Ya hay nueva ministra de Sanidad en el nuevo Gobierno de coalición que lidera Pedro Sánchez. Se trata de Mónica García Gómez (Madrid, 16 de enero de 1974), licenciada en Medicina y Cirugía, con la especialidad de Anestesista por la Universidad Complutense de Madrid.
García hasta ahora hacía las veces de portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, donde era especialmente conocida por sus enfrentamientos con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Afrontará ahora una etapa llena de retos y desafíos al frente de una de las carteras más complicadas del equipo de Gobierno. Su experiencia profesional sobre el terreno se centra en su paso por el Hospital 12 de Octubre de Madrid, en el que ha ejercido como anestesista. Además, ha sido portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).
En el año 2015, Mónica García tuvo su primer acercamiento a la política autonómica como número 26 de las listas de Unidas Podemos a la Asamblea madrileña. Ya en 2019, después de la reestructuración del partido con la salida de Íñigo Errejón, Mónica García se mostró más afín a este último y entró a formar parte de Más Madrid. Desde entonces, ha liderado la oposición a Ayuso tras ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas de mayo de 2023 por la coalición electoral Más Madrid-Verdes Equo.
Una de las claves en su carrera y que le ha servido para ascender al primer nivel mediático es su papel activo en las manifestaciones de la Marea Blanca de 2013 contra los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid.