¿Cuánto gana un higienista dental en España?

Higienista dental

Comparte este post

Factores que determinan cuánto gana un higienista dental en España

El salario de los higienistas dentales puede variar significativamente según una serie de factores.

La experiencia: uno de los factores que influyen en el sueldo de un higienista

La experiencia juega un papel crucial en la determinación del salario en este sector, como en muchos otros. En el ámbito sanitario, la experiencia se valora especialmente, ya que suele correlacionarse con una mayor calidad en el desempeño laboral y, por ende, con salarios más altos.

Los profesionales sin experiencia suelen percibir el sueldo más bajo, mientras que aquellos con entre 4 y 10 años de experiencia tienen un salario medio de 25.800€ anuales. 

La comunidad autónoma, otro factor importante para determinar cuánto gana un higienista dental en España

Hay que tener en cuenta que el salario del higienista dental está determinado por el convenio colectivo vigente en cada ubicación.

En algunas ciudades como Madrid y Barcelona, los salarios tienden a ser más elevados, si bien es cierto que el coste de vida también es más alto en estas localidades. En comunidades como Andalucía o Castilla y León los salarios son menores.

En el caso de Madrid, el salario medio de un higienista dental es de 24. 231 euros al año, mientras que en Castilla y León, es de 16. 388 euros anuales, según Indeed.

Otras profesiones en el sector de la salud dental

La profesión de higienista dental es una de las más demandadas en España en el sector de la salud dental. Sin embargo, existen otras muchas profesiones cómo : 

  • Dentista General: Son los profesionales encargados del diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades y condiciones bucales. Realizan procedimientos como, extracciones, limpiezas dentales y tratamientos de conducto.
  • Ortodoncista: Especializados en el diagnóstico y tratamiento de maloclusiones dentales y trastornos de la mandíbula. 
  • Endodoncista: Especializados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como las caries profundas o los traumatismos dentales. 
  • Cirujano Oral y Maxilofacial: Se ocupan de la cirugía de la boca, la mandíbula y la cara.

Perspectivas de futuro

Actualmente, el país cuenta con más de 30.000 clínicas dentales registradas. La profesión de higienista dental destaca como una de las opciones de formación profesional con excelentes perspectivas en términos de ingresos, empleo y desarrollo profesional. Como hemos expuesto anteriormente, es una de las profesiones más demandadas en este sector. Puedes ver ofertas de empleo registrándote de forma gratuita en Medity Network

Si quieres conocer el sueldo de otros profesionales de la salud puedes hacer click aquí. 

Descubre Medity, la App exclusiva para el sector de la salud

Accede a las últimas noticias, a miles de formaciones y recursos para seguir creciendo

Tal vez te interese...

Learn how we helped 100 top brands gain success.

Let's have a chat