Empleo en enfermería: 5 consejos que te ayudarán a encontrar tu primer trabajo

Comparte este post

Como enfermero recién graduado, el mercado laboral puede parecer algo intimidante. Descubre algunos consejos prácticos para encontrar tu primer empleo 💼.

Tras años de estudio y prácticas, por fin llega el momento de graduarse en enfermería. Y durante estos años nadie te ha explicado cómo encontrar empleo en el sector sanitario, ante lo que aparecen un sinfín de dudas. ¿Por dónde empezar a buscar?, ¿Cómo elaborar mi CV?…son algunas de las preguntas más frecuentes.

Como enfermero recién graduado, el mercado laboral puede parecer algo intimidante. Sin embargo,es totalmente normal plantearse estas cuestiones y tener cierta sensación de vértigo al acabar la carrera. 

Afortunadamente, existen muchos consejos que pueden ayudarte a encontrar ese empleo que tanto deseas. En este post, hemos recopilado algunos de los tips que podrán facilitar tu acceso al mercado laboral.

¡No dejes de formarte! Encontrar empleo en enfermería será mucho ams fácil si estás actualizado

Dado que el sector de la salud avanza a marchas fortalezas, en primer lugar, te permitirá estar al día de las últimas novedades y técnicas en enfermería y medicina. Pero además, te aportará puntos extra en tu curriculum y conseguirás que tu perfil sea diferenciador. 

Y lo más importante, la realización de cursos acreditados es fundamental para incrementar tus posibilidades de encontrar empleo, ya que muchos de ellos puntúan para las bolsas de empleo públicas.

¿Tienes dudas sobre qué formación elegir? En Medity App encontrarás múltiples másteres y cursos acreditados que podrán ayudarte a formarte de manera continua y conseguir puntos para la bolsa. Además, si estás trabajando, en la actualidad existen infinidad de formaciones en modalidad online, lo que te permitirá compaginar todo de una forma más cómoda. 

Muchos profesionales de la enfermería deciden opositar para trabajar en el sector público, para lo que también es fundamental seguir formándose con la finalidad de contar con una base de conocimientos lo más completa posible. 

Empleo en enfermería
Enfermera en quirófano | Pexels

Contempla ampliar tus horizontes

No limites tus oportunidades, ¡amplía tus posibilidades de encontrar tu primer empleo en enfermería valorando opciones en otras ciudades! 

Es posible que no hayas contemplado mudarte de ciudad o incluso, de país, pero cuanto mayor sea tu flexibilidad, las posibilidades de acceder al mercado laboral serán más altas. 

Si consigues alguna oportunidad laboral fuera de tu ciudad, no tengas miedo en moverte, recuerda que lo más importante es ganar experiencia. 

Envía tu CV a hospitales y centros de salud

¡Se proactivo! No hace falta que exista una oferta de empleo para enviar tu CV. Haz un listado de hospitales privados y centros de salud que puedan interesarte y envíales tu currículum. 

Ponte en el mapa. Aunque no haya ninguna oferta de empleo publicada, es posible que en cualquier momento necesiten ampliar plantilla o cubrir una sustitución. 

Date de alta en bolsas y portales de empleo

Nuevamente, no esperes a que llamen a tu puerta. Si estás buscando empleo en enfermería, da un paso al frente en la búsqueda y apúntate en bolsas y páginas de empleo específicas del sector. ¡Visítalas de forma regular para descubrir nuevas oportunidades en diferentes hospitales y centros privados!

Recuerda que en Medity App tienes una bolsa de empleo exclusiva para el sector sanitario, en la que cada semana se cuelgan cientos de nuevas ofertas de empleo. 

Empleo en enfermería: 5 consejos que te ayudarán a encontrar tu primer trabajo
Profesionales sanitarios | Galería de Canva

Último consejo para encontrar empleo en enfermería: desarrolla tu perfil en redes sociales profesionales

Muchos profesionales de recursos humanos utilizan las redes sociales para la captación de nuevos talentos. 

Contar con un perfil profesional en este tipo de redes, y, más aún, actualizarlo y cuidarlo de forma regular, hará que seas más visible para los reclutadores. Te dejamos algunos tips para brillar en estas comunidades de profesionales:

  • Completa tu perfil todo lo que puedas. Añade tus centros de estudio, destaca tus cualidades personales, formaciones o trabajos que hayas realizado.
  • Publica post en estas redes sociales con contenido relacionado con la enfermería, tus experiencias, últimas noticias del sector…etc.
  • Busca empresas o profesionales del sector con los que conectar y ampliar tu red de contactos.

Descubre Medity, la App exclusiva para el sector de la salud

Accede a las últimas noticias, a miles de formaciones y recursos para seguir creciendo

Tal vez te interese...

Learn how we helped 100 top brands gain success.

Let's have a chat