Polémicas declaraciones de Ángela Rodríguez Pam, secretaria de Estado de Igualdad, y el colectivo médico. «La profesión médica, toda la comunidad médica, también tiene que transformarse.
La secretaria de Estado de Igualdad pidió una ‘transformación’ de la Medicina al considerar que representa de forma desigual la idea del cuerpo del hombre y de la mujer. Es evidente que la Medicina es una institución que a menudo representa la idea de un cuerpo correcto y un cuerpo incorrecto; y casi siempre el cuerpo correcto es el de los hombres, y casi siempre el cuerpo correcto es el de las mujeres que siguen un camino muy estrecho, por el cual la mayoría de las mujeres no solo no podemos, sino que no queremos transitar», dijo Rodríguez Pam.
El contexto de estas declaraciones es el de una conferencia «Garantía de la Salud Sexual y los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Unión Europea» celebrada días atrás en la ciudad de Zaragoza. La secretaria de Estado de Igualdad moderaraba la conferencia y, tras la intervención de uno de los invitados, aprovechó para tildar a los profesionales de la Medicina de machistas. Además, exigió una transformación en la Medicina en general.
Las declaraciones de Ángela Rodríguez Pam se hacen viral en Twitter
Sus declaraciones se han viralizado en las redes sociales, tras lo que Ángela Rodríguez ‘Pam’ ha asegurado que las críticas llegan porque sus palabras han sido “descontextualizadas”. “Descontextualizar mi intervención en un acto con mujeres que sufren violencia obstétrica para sugerir que soy negacionista deslizando que necesito hábitos saludables es desafortunado y además destila machismo y gordofobia. Claro que la medicina tiene sesgos”, ha contestado a Emilio Delgado, portavoz de Más Madrid en Móstoles.
Para Emilio Delgado estas palabras de Ángela Rodríguez Pam son un ataque a la medicina y una defensa de la obesidad. “Estas declaraciones que son un despropósito. No sé cuál es el camino que según la secretaria de Estado propone la medicina y las mujeres no podemos ni queremos transitar. Pero sé que la medicina es una ciencia, no una institución. Y que los hábitos de vida saludables, salvan vidas”, añadió Emilio Delgado.